Indicada: Mentón retraído o prominente
Anestesia: General
Incisión: Endobucal (el interior de la
boca), ninguna cicatriz visible
Estancia en la clínica: 24 horas
Recuperación: 8 - 12 días
Esta intervención permite cambiar la forma o la posición de la barbilla. Sólo es posible realizarla cuando se ha llegado al total crecimiento óseo.
Aunque generalmente es un problema estético, las anomalías de la posición de la barbilla también causan daños a las encías de los dientes inferiores y pueden ser un obstáculo para el cierre de los labios.
Análisis completos y un examen minucioso del mentón.
Cualquier medicamento que contenga aspirina debe evitarse 10 días antes de la operación.
El anestesista realizará una consulta previa.
La intervención se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente una hora.
Según las características del paciente, las incisiones realizarán dentro de la boca (cicatrices invisibles) o debajo de la barbilla (cicatriz bien disimulada).
Técnicas:
La hospitalización es de 24 horas.
Pueden producirse hinchazón y morados en las mejillas y en los labios que desaparecerán a los pocos días. La movilidad de la mandíbula puede verse dificultada durante cierto tiempo.
Para facilitar la cicatrización es imprescindible realizar una perfecta higiene bucal. Hay que evitar los platos demasiado calientes, fríos o picantes y dejar el tabaco, el alcohol y las bebidas excitantes.
El resultado definitivo se apreciará a los tres meses de la intervención.
Sangrados, inflamación, infección, anomalías en la forma, lesión en los dientes, fractura de mandíbula o pérdida de sensibilidad en los labios.
Lea siempre las condiciones generales cuando adquiera servicios o productos |